616 27 33 47 de 09:00h a 18:00h
Blog
Buscar

VELA CARICIA DE VERBENA. CÓMO DISFRUTARLA AL MÁXIMO

VELA CARICIA DE VERBENA. CÓMO DISFRUTARLA AL MÁXIMO

La vela Caricia de Verbena tiene una fragancia fresca, limpia y alegre. Cítrica, pero con un toque dulce muy sutil. Está pensada para transmitir calma, positividad, alegría y buenas vibraciones.
La tienes en dos tamaños, 30 horas y 40 horas de duración. Va dentro de un frasco de cristal ámbar con tapa, en un saquito de lino, con una cajita de cerillas y una tarjeta con las instrucciones de seguridad.
Las tienes aquí: VELA CARICIA DE VERBENA 40 horas VELA CARICIA DE VERBENA 30 horas 

Te contesto a las cinco preguntas que puede que te estés haciendo.

1-¿Por qué de cera de soja?

Es una cera de origen vegetal. Es un recurso natural, biodegradable y renovable. Tiene un punto de fusión más bajo que la cera de abeja o las parafinas (derivados del petróleo),lo cual minimiza el riesgo de quemadura. Su combustión es lenta, duran entre 2 y 3 veces más que las de parafina, y limpia, sin residuos, hollines, ni humos. No mancha la ropa ni los muebles, se limpia con agua caliente y jabón.

Además la vela de cera vegetal neutraliza losolores del ambiente y genera una luz más cálida y delicada.

2- ¿Cerillas o mechero?

Algunos rituales ancestrales recomiendan las cerillas para una mejor conexión espiritual, para que fluya tu energía hacia la vela.

A efectos prácticos, se pueden usar ambos métodos, aunque yo también prefiero las cerillas, porque es más natural, no quema la cera de la superficie y forma parte del ritual de encender la vela y disfrutar de un momento de relax.

3- ¿Cómo alargar al máximo su vida útil?

La primera vez que la enciendas deja que se derrita totalmente la superficie. Puede tardar 1 hora o incluso más. La razón es que la cera de soja tiene memoria, eso quiere decir que si la vela se apaga antes de que se derrita toda la capa superior, cuando la vuelvas a encender solo fundirá hasta ese diámetro y seguirá hacia abajo, creando un túnel que hará que se desaproveche la mayor parte de la vela o incluso que se apague.

Corta la parte quemada de la mecha antes de volver a encenderla, con dejar de 0,5 cm a 1 cm es suficiente. Eso aumentará la vida útil y la calidad de la combustión de la vela.

No la apagues soplando. Se debe apagar quitándole el oxígeno con la tapa o con un platito que resista el calor, durante unos segundos.

4- ¿Qué precauciones debes tomar?

Nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.

Enciéndela sobre una superficie estable y resistente al calor. Mantenla lejos de corrientes de aire, fuentes de calor o materiales inflamables.

La vela encendida debe estar fuera del alcance delos niños y de los animales.

No toques ni muevas la vela mientras esté encendida o la cera esté aún derretida o caliente.

No la dejes encendida más de 4 horas seguidas.

No la enciendas cuando quede menos de 1 cm de cera, para evitar el recalentamientos de la base de cristal del frasco, que podría romper.

5- ¿Cómo puedo reutilizar el frasco?

Estamos estudiando la posibilidad de ofreceros recambios de la vela para rellenar el frasco, mientras tanto, una vez que se agote la vela, puedes sacar el resto del fondo con agua caliente o bien metiéndola en el congelador. Lava los restos con agua y jabón y reutiliza el recipiente como maceta para un cactus o unas crasas, como recipiente para guardar o transportar pequeños objetos o incluso cremas, o para guardar las gomas para el pelo o los discos desmaquillantes en el cuarto de baño. Quedará bonito lo uses como lo uses.

Te dejo el enlace a las dos velas en la tienda online: VELA CARICIA DE VERBENA 40 horasVELA CARICIA DE VERBENA 30 horas 


Escrito el  19 Sep 2020 18:34 en PRODUCTOS  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

JABÓN NATURAL ANTIPARÁSITOS PARA MASCOTAS

JABÓN NATURAL ANTIPARÁSITOS PARA MASCOTAS

En 2014 sacamos al mercado nuestro primer jabón artesanal para mascotas en pastilla. Es un jabón sano y natural. En su elaboración utilizamos ingredientes naturales de primera calidad que ahuyentan los parásitos, fortalecen el pelo y respetan la protección natural del pelo y la piel del perro.
---------------------------------------------

Os dejo el enlace al audio DEL PODCAST de divulgación DOG US! sobre bienestar animal, biodiversidad y cosmetología canina en el canal de YouTube de RED DERMACANINA donde le cuento a Ana todo sobre este jabón:

Epi. 2: Jabón en Pastilla para Mascotas

---------------------------------------------

En la actualidad tenemos una variedad de jabón líquido y dos variedades de jabones en pastilla, que están elaborados de la manera tradicional, por el método artesano en frío, con aceites de oliva y coco de primera calidad y tienen un ph apropiado para su piel.

Hoy os presento la VARIEDAD ANTIPARÁSITOS: (Lo tienes aquí en la tienda online: JABÓN PARA MASCOTAS. Antiparásitos)

A la variedad Antiparásitos le hemos añadido extractos de plantas con propiedades fungicidas, insecticidas, dermoprotectoras y desodorantes.

Este jabón es una ayuda, pero no sustituye a la pipeta ni al collar antiparásitos.

Os comento los ingredientes más importantes:

El aceite del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa eliminando las bacterias, virus y hongos.

- Es cicatrizante: ayuda a cicatrizar lesiones y pequeñas heridas.

-Es antiinflamatorio.

- Es desodorante: refresca el ambiente y absorbe olores desagradables.

- Ahuyenta pulgas, piojos y garrapatas.

No se le conocen efectos secundarios, ni ningún tipo de toxicidad, no resulta irritante para la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud.

Consejo:

Para combatir los parásitos de nuestra mascota podemos elaborar también lociones a base de aceite esencial del árbol del té que son muy efectivas y les librarán de las molestias que les causan los parásitos.

El Romero funciona como tónico revitalizante y estimula la microcirculación.

Además es recomendado para fortalecer el pelo, ya que estimula la circulación propiciando el crecimiento,fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar, lo que evita su deterioro, dejándolo además sedoso y brillante.

Se utiliza como insecticida natural: Las hojas trituradas se suelen utilizar como repelente para pulgas y garrapatas.
El romero es también un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente.

Después del proceso de elaboración y curado, una vez que el jabón estaba listo para usar, lo han probado perros de diferentes razas, con diferentes tipos de piel y pelo: Pastor vasco, Pastor alemán de pelo largo, Cocker, Pastor alemán de pelo corto, Bulldog francés, Westie y Yorkshire terrier. Y a lo largo de estos años lo han utilizado infinidad de perros de diferentes razas o mestizos,muchos de ellos con la piel muy sensible, con dermatitis o alergias con unos resultados excelentes.

Si te animas a probar alguno, pincha aquí abajo y te llevará a la tienda online donde tienes packs con descuento o jaboneras artesanales para conservarlos siempre perfectos:

 

Escrito el  18 Feb 2020 20:23 en INGREDIENTESPRODUCTOSJABÓN ARTESANAL  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

CÓMO HACER JABÓN DE ACEITE RECICLADO. TUTORIAL CON RECETA

CÓMO HACER JABÓN DE ACEITE RECICLADO. TUTORIAL CON RECETA

Ventajas del jabón de aceite reciclado

Sino has hecho nunca jabón artesanal, la mejor manera de iniciarte es haciendo jabón con el aceite usado de la cocina.Es un jabón estupendo como quitamanchas para la ropa, no se le resisten ni las manchas de verdín en los pantalones;también lo puedes rallar para utilizarlo en la lavadora y sirve para la limpieza de la casa: platos, cristales, mampara, vitrocerámica, etc

Este jabón no lleva detergentes, por eso es perfecto para lavar la ropa de personas con la piel delicada o con dermatitis, además no contamina el medio ambiente,puedes regar las plantas o el huerto con el agua de lavar la ropa,por ejemplo y además al hacerlo retiras de la circulación una buena cantidad de aceite usado, que ese sí que es contaminante.

Este fue mi primer jabón, si quieres conocer mis otros jabones haz click aquí: MIS JABONES ARTESANOS

IMPORTANTE:Medidas de seguridad para hacer el jabón

El jabón se hace con aceite y sosa cáustica disuelta en agua,el resultado de la mezcla, una vez seco y curado, es solo un jabón respetuoso con la piel, ni cáustico, ni graso. El jabón artesanal se hace con sosa cáustica, que es extremadamente irritante para la piel y además genera vapores tóxicos durante unos minutos cuando se mezcla con el agua. Esto no quiere decir que no lo hagas, si no que lo debes hacer con precaución.¿Tú le dirías a alguien que freír o cocinar en un horno no es peligroso?¿Que simplemente caliente mucho el aceite o el horno y eche allá lo que quiera cocinar? No, ¿verdad? Pues esto es lo mismo, si lo haces sin protegerte puedes tener un accidente serio,pero con unas mínimas medidas de seguridad no tendrás problema.Así que no te olvides de ponerte los guantes, manga larga, unas gafas para proteger los ojos de posibles salpicaduras y utilizar mascarilla además de evitar respirar los vapores.

 

Elaboración del jabón paso a paso

  • Pesar todos los ingredientes: Aceite usado, agua (mejor si es destilada, de manantial o la del deshumidificador), sosa cáustica,sal (opcional). Utilizar una báscula para pesar los ingredientes.
  • Preparar el molde
  • Calentarlos aceites, a unos 50 º C
  • Disponer todos los ingredientes ya pesados y el molde en la mesa

 

  • PONER GUANTES, GAFAS Y MASCARILLA. LUGAR AIREADO O BIEN VENTILADO. MANGA LARGA. UTILIZAR UTENSILIOS SOLO DE ACERO INOXIDABLE,MADERA, VIDRIO O PLÁSTICO resistente al calor, NUNCA DE ALUMINIO U OTROS METALES

 

  • Disolverla sal en el agua. Es opcional y se hace para obtener una pastilla más dura, aunque realmente no se nota mucho.

 

  • Echar LA SOSA EN EL AGUA, NUNCA EL AGUA EN LA SOSA.Revolver hasta que se disuelva completamente y esperar a que baje un poco la temperatura (de 80 ºC aprox. al mezclarlo hasta unos 50º C aprox.) NO RESPIRAR LOS VAPORES QUE GENERA LA MEZCLA

 

  • Echar poco a poco y revolviendo (con cuchara primero y luego con batidora)los aceites en la mezcla de agua con sosa hasta que llegue al punto de traza (cuando se pueda "escribir”)
  •  Enmoldar enrecipientes de plástico o silicona que sean fáciles de desenmoldar o de madera forrado con papel vegetal, si no forras la madera no podrás sacar el jabón.
  • Esperar de 1 a 4 días para cortar, según como endurezca, las primeras semanas manejarlo con guantes. Dejar secar y curar 1mes fuera de los moldes tapado con un paño y dar vuelta a las pastillas una vez por semana para que sequen por todos los lados.

 

Receta de jabón de aceite reciclado

 

En internet podéis encontrar muchas recetas diferentes. Yo prefiero usar esta.

JABÓN DE ACEITE RECICLADO para uso doméstico.

(Esta receta NO es para JABÓN COSMÉTICO)

1 kg de aceite usado

500 gr de agua

145 gr de sosa cáustica

1/2 cucharilla de sal



¿Me cuentas aquí abajo qué te ha parecido?

 

Escrito el  18 Ene 2020 11:22 en JABÓN ARTESANALCÓMO HACER ... - DIY  -  Enlace permanente
2 Comentarios  

¿POR QUÉ UN JABÓN PARA BARBA?

¿POR QUÉ UN JABÓN PARA BARBA?

En diciembre de 2014 os presentaba nuestro Jabón Artesano para Barba.

En estos cuatro años miles de barbudos habéis probado nuestro jabón y muchos de ellos seguís fieles a él porque es naturales efectivo, está hecho artesanalmente en pequeñas partidas con todo el cuidado del mundo y al mismo tiempo según los más altos estándares de calidad y cumpliendo escrupulosamente la legislación sanitaria (que no es poca, ni barata).

¿PORQUÉ UN JABÓN ESPECÍFICO PARA BARBA?

El vello de la barba es grueso, seco y rebelde, necesita ingredientes adaptados a sus características. La piel de debajo de la barba también necesita atención para mantenerse hidratada y sin descamación.

Nuestro jabón está elaborado por el método artesanal enfrío con aceites vegetales de oliva y coco de primera calidad a los que hemos añadido unos ingredientes de lujo (argán, jojoba, árbol del té) con propiedades específicas para el vello de la barba y la piel que hay debajo de esta:

  • Argán: Nutre e hidrata en profundidad el vello, evitando la sequedad y la pérdida de brillo. Fortalece y regenera la fibra capilar. Equilibra el cuero cabelludo.

  • Jojoba: Humectante, ayuda a controlar la sequedad y a eliminar la caspa bajo la barba. Proporciona brillo y suavidad al pelo. 

  • Árbol del té: Regula la producción de las glándulas sebáceas.


También le hemos buscado una fragancia única, creada especialmente para nosotros, que combina madera de cedro como nota base con especias y flores creando un perfume masculino y elegante que no te dejará indiferente.

Y le hemos diseñado un packaging a su altura: en lata de aluminio,protegido por un envoltorio en papel vegetal pliseé y con una etiqueta vintage que nos encanta.


OTROS PRODUCTOS PARA BARBA

Desde 2014 hemos aumentado la familia con un aceite para barba y un bálsamo para barba 100 % naturales y entre el 70% y 80% de ingredientes ecológicos y hemos sacado el jabón en formato líquido de 250 ml con dosificador, perfecto para tenerlo en la ducha. Los tienes aquí en packs con descuento:

PACKS PARA BARBA

Y tú ¿Ya has probado alguno de nuestros productos para barba?

Si tienes una barba o un barbudo y quieres para ellos lo mejor a un precio moderado, lo tienes a un clic:

PRODUCTOS PARA BARBA ALONSO DE LA TORRE

 

Escrito el  25 May 2018 18:41 en PRODUCTOS  -  Enlace permanente
0 Comentarios