616 27 33 47 de 09:00h a 18:00h

JABÓN ARTESANAL

COSMÉTICA NATURAL PARA MASCOTAS: TU PERRO VA A QUERER BAÑARSE

COSMÉTICA NATURAL PARA MASCOTAS: TU PERRO VA A QUERER BAÑARSE

Vamos a hacer una encuesta: Cuando llegas a casa, ¿quién te recibe con más amor?

  1. Tu pareja

  2. Tu prole

  3. El chucho maravilloso que adoptaste hace unos años


En Jabones Alonso de la Torre tenemos la respuesta clara: ¡Gus! El mestizo que nos adoptó (y al que puedes conocer en nuestro perfil de Instagram).

La verdad es que nos encantan los animales, por eso nuestros productos no solo son respetuosos con ellos en su fabricación sino que también fabricamos para ellos. Parece un trabalenguas, pero es muy sencillo: elaboramos jabones y bálsamos para perros, perras y demás bichos a los que bañes. 

 

El primero de nuestros jabones es especial para perros y es antiparásitos. Esto lo conseguimos gracias al romero, el limón y el árbol de té (que en realidad no es un árbol sino un arbusto que procede de Australia). Esta pastilla contiene, en sus 100gr, propiedades insecticidas, fungicidas, dermoprotectoras y desodorantes, lo que permitirá fortalecer el pelo y respetar la protección natural de la piel del animal. ¿Tarde de spa perruno casero? Hecho.

«Es la segunda vez que lo compro y repetiré. No deja olor de "perro mojado"», nos dijo una clienta y que nuestra mascota huela bien, es el detalle definitivo para que compremos este producto una y otra vez. Bye bye olor a perro mojado, hello aroma fabuloso.

 

El segundo es el jabón de caléndula para pieles delicadas. Una maravilla. No contiene colorantes ni fragancias y al igual que el primero, es fungicida y bactericida pero además es calmante y reparador gracias a esta preciosa flor naranja, muy parecida a la margarita, con propiedades casi mágicas. ¿Y qué me dices del nombre? Prueba a decirlo en alto, suena tan bien, suena a tranquilidad, a bienestar, te mece: ca-lén-du-la. Cien gramos de cuidado intenso que pueden utilizar perros, gatos y pieles sensibles o con dermatitis.

«Ya teníamos el bálsamo de almohadillas pero la semana pasada probamos el jabón de caléndula en pastilla y ¡qué maravilla!». Nuestra clientela está tan contenta con los productos que incluso les hace poemas.

 

El tercer jabón es el de formato líquido, para quienes no se apañen aún con los sólidos. Este productazo lo tiene todo: aceites de oliva y argán para la piel y aloe vera y romero con propiedades dermoprotectoras y desodorantes, además de que el romero tiene un aroma muy agradable para el animal y quien lo baña, pero muy desagradable para los parásitos. Esta combinación hace de este jabón el ideal para cualquier mascota. 250ml preparados para que su espuma, de uso frecuente, deje relucientes y cuidados a los peludos. También pueden utilizarlo las pieles sensibles.

Pero no te creas que solo tenemos jabones, no no, también tenemos un bálsamo natural para almohadillas que sin haberlo publicitado ni regalado, arrasa en ventas cada vez que lo subimos a la tienda. No nos extraña, claro, porque lo ha formulado Anna Reyes, física y cosmetóloga canina. Un lujo, vamos. Podría dedicarle un blog completo solo a este producto, pero voy a intentar resumirlo.

Su función es hidratar, nutrir y reparar almohadillas y trufa, por ello está basado en una combinación de mantecas (karité, mango) y aceites (oliva, coco, aguacate) de primera presión en frío (lujazo), siendo un 65% de ellas de cultivo ecológico (una pasada). 

Lleva aloe vera que ayuda a la cicatrización, cera blanca de abeja para proteger la piel y dotar al producto de la textura perfecta, aceite esencial de naranja para que su olor les calme y disfruten de su poder antiinflamatorio, antiséptico y bactericida.

Es perfecto para contrarrestar los efectos del frío, el calor, la nieve, el asfalto, las alergias, el deporte… Imagínate ser perro y volver a casa tras una excitante pero agotadora ruta por el monte, ¿puede haber algo mejor que tu humana dándote un suave masaje en las almohadillas mientras te dejas caer en una dulce siesta? Es el equivalente a llegar agotada del trabajo, desplomarte en el sofá y que tu pareja te dé un masaje en los pies pero, como ya sabemos por nuestra encuesta, hay pocas probabilidades de que esto suceda.

¡Por cierto! No te asustes si el sujeto decide lamerse las patas con el bálsamo, lo peor que puede pasar es que no haga efecto por haberlo retirado. 

Sé que ahora mismo tienes un montón de información en la cabeza pero estás deseando pasar a la cosmética natural para tus mascotas: no le des más vueltas, pruébala. No hay mejor forma de comprobar sus beneficios que utilizándola, te prometo que te va a encantar (y al animal, también). Acabas de añadir otro «antes y después» en la vida de tus peludos.

Escrito el  2 Ago 2021 9:00 en PRODUCTOSJABÓN ARTESANALMASCOTAS  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

JABÓN NATURAL ANTIPARÁSITOS PARA MASCOTAS

JABÓN NATURAL ANTIPARÁSITOS PARA MASCOTAS

En 2014 sacamos al mercado nuestro primer jabón artesanal para mascotas en pastilla. Es un jabón sano y natural. En su elaboración utilizamos ingredientes naturales de primera calidad que ahuyentan los parásitos, fortalecen el pelo y respetan la protección natural del pelo y la piel del perro.
---------------------------------------------

Os dejo el enlace al audio DEL PODCAST de divulgación DOG US! sobre bienestar animal, biodiversidad y cosmetología canina en el canal de YouTube de RED DERMACANINA donde le cuento a Ana todo sobre este jabón:

Epi. 2: Jabón en Pastilla para Mascotas

---------------------------------------------

En la actualidad tenemos una variedad de jabón líquido y dos variedades de jabones en pastilla, que están elaborados de la manera tradicional, por el método artesano en frío, con aceites de oliva y coco de primera calidad y tienen un ph apropiado para su piel.

Hoy os presento la VARIEDAD ANTIPARÁSITOS: (Lo tienes aquí en la tienda online: JABÓN PARA MASCOTAS. Antiparásitos)

A la variedad Antiparásitos le hemos añadido extractos de plantas con propiedades fungicidas, insecticidas, dermoprotectoras y desodorantes.

Este jabón es una ayuda, pero no sustituye a la pipeta ni al collar antiparásitos.

Os comento los ingredientes más importantes:

El aceite del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa eliminando las bacterias, virus y hongos.

- Es cicatrizante: ayuda a cicatrizar lesiones y pequeñas heridas.

-Es antiinflamatorio.

- Es desodorante: refresca el ambiente y absorbe olores desagradables.

- Ahuyenta pulgas, piojos y garrapatas.

No se le conocen efectos secundarios, ni ningún tipo de toxicidad, no resulta irritante para la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud.

Consejo:

Para combatir los parásitos de nuestra mascota podemos elaborar también lociones a base de aceite esencial del árbol del té que son muy efectivas y les librarán de las molestias que les causan los parásitos.

El Romero funciona como tónico revitalizante y estimula la microcirculación.

Además es recomendado para fortalecer el pelo, ya que estimula la circulación propiciando el crecimiento,fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar, lo que evita su deterioro, dejándolo además sedoso y brillante.

Se utiliza como insecticida natural: Las hojas trituradas se suelen utilizar como repelente para pulgas y garrapatas.
El romero es también un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente.

Después del proceso de elaboración y curado, una vez que el jabón estaba listo para usar, lo han probado perros de diferentes razas, con diferentes tipos de piel y pelo: Pastor vasco, Pastor alemán de pelo largo, Cocker, Pastor alemán de pelo corto, Bulldog francés, Westie y Yorkshire terrier. Y a lo largo de estos años lo han utilizado infinidad de perros de diferentes razas o mestizos,muchos de ellos con la piel muy sensible, con dermatitis o alergias con unos resultados excelentes.

Si te animas a probar alguno, pincha aquí abajo y te llevará a la tienda online donde tienes packs con descuento o jaboneras artesanales para conservarlos siempre perfectos:

 

Escrito el  18 Feb 2020 20:23 en INGREDIENTESPRODUCTOSJABÓN ARTESANAL  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

CÓMO HACER JABÓN DE ACEITE RECICLADO. TUTORIAL CON RECETA

CÓMO HACER JABÓN DE ACEITE RECICLADO. TUTORIAL CON RECETA

Ventajas del jabón de aceite reciclado

Sino has hecho nunca jabón artesanal, la mejor manera de iniciarte es haciendo jabón con el aceite usado de la cocina.Es un jabón estupendo como quitamanchas para la ropa, no se le resisten ni las manchas de verdín en los pantalones;también lo puedes rallar para utilizarlo en la lavadora y sirve para la limpieza de la casa: platos, cristales, mampara, vitrocerámica, etc

Este jabón no lleva detergentes, por eso es perfecto para lavar la ropa de personas con la piel delicada o con dermatitis, además no contamina el medio ambiente,puedes regar las plantas o el huerto con el agua de lavar la ropa,por ejemplo y además al hacerlo retiras de la circulación una buena cantidad de aceite usado, que ese sí que es contaminante.

Este fue mi primer jabón, si quieres conocer mis otros jabones haz click aquí: MIS JABONES ARTESANOS

IMPORTANTE:Medidas de seguridad para hacer el jabón

El jabón se hace con aceite y sosa cáustica disuelta en agua,el resultado de la mezcla, una vez seco y curado, es solo un jabón respetuoso con la piel, ni cáustico, ni graso. El jabón artesanal se hace con sosa cáustica, que es extremadamente irritante para la piel y además genera vapores tóxicos durante unos minutos cuando se mezcla con el agua. Esto no quiere decir que no lo hagas, si no que lo debes hacer con precaución.¿Tú le dirías a alguien que freír o cocinar en un horno no es peligroso?¿Que simplemente caliente mucho el aceite o el horno y eche allá lo que quiera cocinar? No, ¿verdad? Pues esto es lo mismo, si lo haces sin protegerte puedes tener un accidente serio,pero con unas mínimas medidas de seguridad no tendrás problema.Así que no te olvides de ponerte los guantes, manga larga, unas gafas para proteger los ojos de posibles salpicaduras y utilizar mascarilla además de evitar respirar los vapores.

 

Elaboración del jabón paso a paso

  • Pesar todos los ingredientes: Aceite usado, agua (mejor si es destilada, de manantial o la del deshumidificador), sosa cáustica,sal (opcional). Utilizar una báscula para pesar los ingredientes.
  • Preparar el molde
  • Calentarlos aceites, a unos 50 º C
  • Disponer todos los ingredientes ya pesados y el molde en la mesa

 

  • PONER GUANTES, GAFAS Y MASCARILLA. LUGAR AIREADO O BIEN VENTILADO. MANGA LARGA. UTILIZAR UTENSILIOS SOLO DE ACERO INOXIDABLE,MADERA, VIDRIO O PLÁSTICO resistente al calor, NUNCA DE ALUMINIO U OTROS METALES

 

  • Disolverla sal en el agua. Es opcional y se hace para obtener una pastilla más dura, aunque realmente no se nota mucho.

 

  • Echar LA SOSA EN EL AGUA, NUNCA EL AGUA EN LA SOSA.Revolver hasta que se disuelva completamente y esperar a que baje un poco la temperatura (de 80 ºC aprox. al mezclarlo hasta unos 50º C aprox.) NO RESPIRAR LOS VAPORES QUE GENERA LA MEZCLA

 

  • Echar poco a poco y revolviendo (con cuchara primero y luego con batidora)los aceites en la mezcla de agua con sosa hasta que llegue al punto de traza (cuando se pueda "escribir”)
  •  Enmoldar enrecipientes de plástico o silicona que sean fáciles de desenmoldar o de madera forrado con papel vegetal, si no forras la madera no podrás sacar el jabón.
  • Esperar de 1 a 4 días para cortar, según como endurezca, las primeras semanas manejarlo con guantes. Dejar secar y curar 1mes fuera de los moldes tapado con un paño y dar vuelta a las pastillas una vez por semana para que sequen por todos los lados.

 

Receta de jabón de aceite reciclado

 

En internet podéis encontrar muchas recetas diferentes. Yo prefiero usar esta.

JABÓN DE ACEITE RECICLADO para uso doméstico.

(Esta receta NO es para JABÓN COSMÉTICO)

1 kg de aceite usado

500 gr de agua

145 gr de sosa cáustica

1/2 cucharilla de sal



¿Me cuentas aquí abajo qué te ha parecido?

 

Escrito el  18 Ene 2020 11:22 en JABÓN ARTESANALCÓMO HACER ... - DIY  -  Enlace permanente
3 Comentarios