616 27 33 47 de 09:00h a 18:00h

MASCOTAS

COSMÉTICA NATURAL PARA MASCOTAS: TU PERRO VA A QUERER BAÑARSE

COSMÉTICA NATURAL PARA MASCOTAS: TU PERRO VA A QUERER BAÑARSE

Vamos a hacer una encuesta: Cuando llegas a casa, ¿quién te recibe con más amor?

  1. Tu pareja

  2. Tu prole

  3. El chucho maravilloso que adoptaste hace unos años


En Jabones Alonso de la Torre tenemos la respuesta clara: ¡Gus! El mestizo que nos adoptó (y al que puedes conocer en nuestro perfil de Instagram).

La verdad es que nos encantan los animales, por eso nuestros productos no solo son respetuosos con ellos en su fabricación sino que también fabricamos para ellos. Parece un trabalenguas, pero es muy sencillo: elaboramos jabones y bálsamos para perros, perras y demás bichos a los que bañes. 

 

El primero de nuestros jabones es especial para perros y es antiparásitos. Esto lo conseguimos gracias al romero, el limón y el árbol de té (que en realidad no es un árbol sino un arbusto que procede de Australia). Esta pastilla contiene, en sus 100gr, propiedades insecticidas, fungicidas, dermoprotectoras y desodorantes, lo que permitirá fortalecer el pelo y respetar la protección natural de la piel del animal. ¿Tarde de spa perruno casero? Hecho.

«Es la segunda vez que lo compro y repetiré. No deja olor de "perro mojado"», nos dijo una clienta y que nuestra mascota huela bien, es el detalle definitivo para que compremos este producto una y otra vez. Bye bye olor a perro mojado, hello aroma fabuloso.

 

El segundo es el jabón de caléndula para pieles delicadas. Una maravilla. No contiene colorantes ni fragancias y al igual que el primero, es fungicida y bactericida pero además es calmante y reparador gracias a esta preciosa flor naranja, muy parecida a la margarita, con propiedades casi mágicas. ¿Y qué me dices del nombre? Prueba a decirlo en alto, suena tan bien, suena a tranquilidad, a bienestar, te mece: ca-lén-du-la. Cien gramos de cuidado intenso que pueden utilizar perros, gatos y pieles sensibles o con dermatitis.

«Ya teníamos el bálsamo de almohadillas pero la semana pasada probamos el jabón de caléndula en pastilla y ¡qué maravilla!». Nuestra clientela está tan contenta con los productos que incluso les hace poemas.

 

El tercer jabón es el de formato líquido, para quienes no se apañen aún con los sólidos. Este productazo lo tiene todo: aceites de oliva y argán para la piel y aloe vera y romero con propiedades dermoprotectoras y desodorantes, además de que el romero tiene un aroma muy agradable para el animal y quien lo baña, pero muy desagradable para los parásitos. Esta combinación hace de este jabón el ideal para cualquier mascota. 250ml preparados para que su espuma, de uso frecuente, deje relucientes y cuidados a los peludos. También pueden utilizarlo las pieles sensibles.

Pero no te creas que solo tenemos jabones, no no, también tenemos un bálsamo natural para almohadillas que sin haberlo publicitado ni regalado, arrasa en ventas cada vez que lo subimos a la tienda. No nos extraña, claro, porque lo ha formulado Anna Reyes, física y cosmetóloga canina. Un lujo, vamos. Podría dedicarle un blog completo solo a este producto, pero voy a intentar resumirlo.

Su función es hidratar, nutrir y reparar almohadillas y trufa, por ello está basado en una combinación de mantecas (karité, mango) y aceites (oliva, coco, aguacate) de primera presión en frío (lujazo), siendo un 65% de ellas de cultivo ecológico (una pasada). 

Lleva aloe vera que ayuda a la cicatrización, cera blanca de abeja para proteger la piel y dotar al producto de la textura perfecta, aceite esencial de naranja para que su olor les calme y disfruten de su poder antiinflamatorio, antiséptico y bactericida.

Es perfecto para contrarrestar los efectos del frío, el calor, la nieve, el asfalto, las alergias, el deporte… Imagínate ser perro y volver a casa tras una excitante pero agotadora ruta por el monte, ¿puede haber algo mejor que tu humana dándote un suave masaje en las almohadillas mientras te dejas caer en una dulce siesta? Es el equivalente a llegar agotada del trabajo, desplomarte en el sofá y que tu pareja te dé un masaje en los pies pero, como ya sabemos por nuestra encuesta, hay pocas probabilidades de que esto suceda.

¡Por cierto! No te asustes si el sujeto decide lamerse las patas con el bálsamo, lo peor que puede pasar es que no haga efecto por haberlo retirado. 

Sé que ahora mismo tienes un montón de información en la cabeza pero estás deseando pasar a la cosmética natural para tus mascotas: no le des más vueltas, pruébala. No hay mejor forma de comprobar sus beneficios que utilizándola, te prometo que te va a encantar (y al animal, también). Acabas de añadir otro «antes y después» en la vida de tus peludos.

Escrito el  2 Ago 2021 9:00 en PRODUCTOSJABÓN ARTESANALMASCOTAS  -  Enlace permanente
0 Comentarios