616 27 33 47 de 09:00h a 18:00h

PRODUCTOS

CHAMPÚ SÓLIDO: MANUAL DE INSTRUCCIONES

CHAMPÚ SÓLIDO: MANUAL DE INSTRUCCIONES

Que si sale espuma, que si no sale, que si apelmaza, que si no, que si echo mucho, que si echo poco… El champú sólido ha llegado a nuestras vidas rodeado de dudas: vamos a resolverlas.

En Alonso de La Torre tenemos dos champús sólidos para cubrir todo tipo de cabellos:

  • Champú sólido para cabello normal o graso: un placer para el cuero cabelludo. Solo con esa frase ya podría describirlo, pero además puedo contarte que está formulado con arcilla blanca, árbol del té y un tensoactivo procedente del coco que permite cuidar nuestra piel además de nuestro pelo.

Huele a hierbabuena, que traducido a sensaciones sería: llevas todo el día pensando en llegar a casa, quitarte la coleta y lavarte el pelo, que ya lo notas sucio, la raíz pegajosa, el cuero cabelludo pidiendo respirar. ¡Al fin la ducha! Te dejas conquistar por una sensación de frescor cortesía de la hierbabuena y de ligereza cortesía del resto de ingredientes. Cantas tu mejor canción bajo el agua y los problemas del día resbalan hacia el desagüe como la espuma de tu champú, porque es fácilmente degradable.

Pueden utilizarlo cueros cabelludos sensibles, niños y niñas.

Dicen de él que «es buenísimo, el champú de referencia, no quiero otro».

  • Champú sólido para cabello seco o blanco: índigo, aceite de argán y aloe vera son los ingredientes elegidos para esta maravilla de champú especial para el pelo blanco o las melenas que piden hidratación a gritos. Por cierto, ¿sabes a qué color se le lama índigo?

Este champú está pensado para quienes necesitan revitalizar, fortalecer y rehidratar y además huele a lavanda. Te lo traduzco también a sensaciones: la melena no deja de hacerte cosquillas en la cara, cada pelo mira a un sitio, está indomable, necesitas nutrir y mimar ese pelazo. El día ha sido duro, pero la ducha se convierte en un campo de lavanda, tranquilo, relajante, delicado. Es el lavado de pelo que mereces.

Pueden utilizarlo cueros cabelludos sensibles, niños y niñas.

Dicen de él que «es el único champú sólido que me deja el pelo sin sensación de grasa, suelto, sin encrespamiento y con el rizo muy marcado, además de cuidar del color de las canas».

Y te estarás preguntando cuándo te explico cómo utilizarlo, porque cuidar del medioambiente sin generar plásticos es genial, ahorrar es aún mejor porque el champú sólido cunde mucho más que el líquido, pero no sabes por dónde empezar.

Lo más importante es saber que tu pelo lleva muchos años sometido a los efectos de otros productos y necesita tiempo, como todo en la naturaleza, para acostumbrarse. Dale dos o tres lavados de margen, deja que te sorprenda.

Cuando tu pelo esté mojado, humedece la pastilla, frótala sobre el cabello o en tus manos hasta obtener una especie de crema y masajea tu cuero cabelludo con ella. No utilices mucho producto, no tengas miedo de quedarte corto: si ocurriera, tiene fácil solución. Pronto le habrás cogido el truco y sabrás cuánto necesita tu cabello en concreto.

Todos nuestros champús están envueltos en papel vegetal apto para uso cosmético y resistente a la humedad, por lo que puedes dejar secar el champú en él. Déjalo secar tras cada uso, como si fuera un jabón de manos. También está disponible con lata y sin ella, dependiendo de lo viajera que sea la persona que no pueda vivir sin él.

Si crees que con el champú no es suficiente y que esa melenaza necesita un extra, puedes utilizar nuestro acondicionador sólidoSuena raro acondicionarse con una pastilla, lo sé, pero cuando lo pruebes no vas a querer otro. De nuevo usa muy poco producto, haz una crema con él en tus manos y aplícalo de medios a puntas. Déjalo actuar unos minutos y aclara con abundante agua. Adiós pelos locos, hola pelazo.

Y ahora viene la última parte, no por ello menos importante: lo que consumes deja una huella en el mundo y cuando eliges productos sólidos, contribuyes a cuidar del planeta en el que vives y en el que esperamos que muchas generaciones tras la nuestra vivan también. Eliges productos para el cabello, pero también eliges valores y en este caso escoges productos veganos, sin testar en animales y sin conservantes, sulfatos, parabenos o derivados del petróleo (esto quiere decir además que son aptos para el Método Curly).

Si aún te quedan dudas, recuerda que esto es un manual de instrucciones que responde a tus preguntas (sería genial que fueran así todos, ¿verdad?) así que contáctame por el medio que prefieras y estaré encantada de ayudarte a mejorar tu pelo y el mundo.

Escrito el  3 Jul 2021 18:38 en PRODUCTOSINFORMACIÓN  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

EL GEL HIDROALCOHÓLICO QUE TE VA A APETECER UTILIZAR

EL GEL HIDROALCOHÓLICO QUE TE VA A APETECER UTILIZAR

Encontrar el gel higienizante que no nos deje las manos con olor a copazo del sábado noche o tan pegajosas que podamos trepar paredes como Spiderman, parece tan difícil como dar con los vaqueros perfectos. Que existir, existen; pero puedes tardar años en encontrarlos.

En el caso del gel hidroalcohólico de Alonso de la Torre la fórmula tenía que ser redonda y lo hemos conseguido: con más de un 70% de alcohol es efectivo como desinfectante pero además tiene una textura de gel muy ligera que se convierte en líquido al tocarlo. Esto permite que no resbale, no sea pringoso y se absorba rápidamente sin dejar residuos. También lleva aloe vera y glicerina vegetal para hidratar tus manos.

¿Así de maravilloso y sin truco? Pues sí. Este gel ha sido elaborado, en exclusiva para nosotros, por un farmacéutico y cosmetólogo que ha conseguido el gel ideal. Por cierto, se fabrica en España, como todos nuestros productos.

Y como nos importa la fórmula, pero también las sensaciones, su olor está inspirado en la vela Caricia de Verbena así que notarás bergamota, verbena y mandarina. Si esto ni te suena ni te huele, te lo traduzco: un suave aroma cítrico muy agradable. No más olor a chupito.

Por cierto, ¿sabías que la bergamota es una fruta? Porque mandarinas te habrás comido unas cuantas pero ¿un cítrico periforme con la piel rugosa? Parece como si una lima se hubiera disfrazado de pera. Su sabor es agrio, pero de esa piel, tan aromática, se extrae aceite esencial.

Sobre la verbena también tengo una curiosidad: es la única fragancia que puede ser olida por los caballos sin perder el rastro. No lo digo yo, lo dijo William Faulkner en «An odor of verbena».

Y sobre la mandarina puedo contarte que llegó de Asia y se cree que debe su nombre al color de los trajes que utilizaban los mandarines, burócratas de la China imperial.

Y finalizado el gabinete de curiosidades, volvamos a las bondades del producto: otra sensación importante es la que queda en tus manos. La mayoría de geles que encontramos seca mucho la piel, la acartona. Nuestro gel lleva aloe vera y glicerina vegetal así que notarás justo lo contrario: suavidad e hidratación.

A estas alturas, yo ya no podría resistirme a probarlo, así que te cuento en qué formatos puedes adquirirlo. Hemos trabajado para encontrar, también en el envase, la solución ideal. Son de plástico PET, el que más fácilmente se recicla, y está disponible en dos tamaños:

- Envase de 100 ml, perfecto para llevar contigo en el bolso o la mochila. Siempre que estés fuera de casa podrás utilizar el tuyo propio. Y como sabemos que el momento gel se va a convertir en un gustazo y vas a querer utilizarlo más, hemos creado otro tamaño.

- Envase de 500 ml, para reponer y poder recargar cinco veces el bote pequeño u otro que ya tengas vacío, evitando así que se convierta en un envase plástico de un solo uso (con el envase de 500ml. cada recarga de 100 ml te saldrá a 2,40 €).

La combinación es perfecta, solo tienes que elegir cuál te llevas. O llevarte los dos. Este gel hidroalcohólico te va a apetecer utilizarlo, prometido.

Si tienes alguna duda, no te quedes con ella: escríbeme, estaré encantada de ayudarte.

Y si lo que quieres es empezar a cuidar la higiene de tus manos, haz clic aquí y olvídate de la pereza de los geles hidroalcohólicos fuera de casa. Dale la bienvenida a los 100 ml que cambiarán tu rutina.

P.D. Si has llegado hasta aquí es porque te gusta cuidarte y cuidar a quienes quieres y te gusta hacerlo de una forma sostenible. ¿Conoces nuestro acondicionador sólido en lata? ¿Y el pack básico cabello-corporal-facial?

Escrito el  2 Jun 2021 20:00 en PRODUCTOSINFORMACIÓN  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

VELA CARICIA DE VERBENA. CÓMO DISFRUTARLA AL MÁXIMO

VELA CARICIA DE VERBENA. CÓMO DISFRUTARLA AL MÁXIMO

La vela Caricia de Verbena tiene una fragancia fresca, limpia y alegre. Cítrica, pero con un toque dulce muy sutil. Está pensada para transmitir calma, positividad, alegría y buenas vibraciones.

La tienes en dos tamaños, 30 horas y 40 horas de duración. Va dentro de un frasco de cristal ámbar con tapa, en un saquito de lino, con una cajita de cerillas y una tarjeta con las instrucciones de seguridad.
Las tienes aquí: VELA CARICIA DE VERBENA 40 horas VELA CARICIA DE VERBENA 30 horas 

Te contesto a las cinco preguntas que puede que te estés haciendo.

1-¿Por qué de cera de soja?

Es una cera de origen vegetal. Es un recurso natural, biodegradable y renovable. Tiene un punto de fusión más bajo que la cera de abeja o las parafinas (derivados del petróleo),lo cual minimiza el riesgo de quemadura. Su combustión es lenta, duran entre 2 y 3 veces más que las de parafina, y limpia, sin residuos, hollines, ni humos. No mancha la ropa ni los muebles, se limpia con agua caliente y jabón.

Además la vela de cera vegetal neutraliza losolores del ambiente y genera una luz más cálida y delicada.

2- ¿Cerillas o mechero?

Algunos rituales ancestrales recomiendan las cerillas para una mejor conexión espiritual, para que fluya tu energía hacia la vela.

A efectos prácticos, se pueden usar ambos métodos, aunque yo también prefiero las cerillas, porque es más natural, no quema la cera de la superficie y forma parte del ritual de encender la vela y disfrutar de un momento de relax.

3- ¿Cómo alargar al máximo su vida útil?

La primera vez que la enciendas deja que se derrita totalmente la superficie. Puede tardar 1 hora o incluso más. La razón es que la cera de soja tiene memoria, eso quiere decir que si la vela se apaga antes de que se derrita toda la capa superior, cuando la vuelvas a encender solo fundirá hasta ese diámetro y seguirá hacia abajo, creando un túnel que hará que se desaproveche la mayor parte de la vela o incluso que se apague.

Corta la parte quemada de la mecha antes de volver a encenderla, con dejar de 0,5 cm a 1 cm es suficiente. Eso aumentará la vida útil y la calidad de la combustión de la vela.

No la apagues soplando. Se debe apagar quitándole el oxígeno con la tapa o con un platito que resista el calor, durante unos segundos.

4- ¿Qué precauciones debes tomar?

Nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.

Enciéndela sobre una superficie estable y resistente al calor. Mantenla lejos de corrientes de aire, fuentes de calor o materiales inflamables.

La vela encendida debe estar fuera del alcance delos niños y de los animales.

No toques ni muevas la vela mientras esté encendida o la cera esté aún derretida o caliente.

No la dejes encendida más de 4 horas seguidas.

No la enciendas cuando quede menos de 1 cm de cera, para evitar el recalentamientos de la base de cristal del frasco, que podría romper.

5- ¿Cómo puedo reutilizar el frasco?

Estamos estudiando la posibilidad de ofreceros recambios de la vela para rellenar el frasco, mientras tanto, una vez que se agote la vela, puedes sacar el resto del fondo con agua caliente o bien metiéndola en el congelador. Lava los restos con agua y jabón y reutiliza el recipiente como maceta para un cactus o unas crasas, como recipiente para guardar o transportar pequeños objetos o incluso cremas, o para guardar las gomas para el pelo o los discos desmaquillantes en el cuarto de baño. Quedará bonito lo uses como lo uses.

Te dejo el enlace a las dos velas en la tienda online: VELA CARICIA DE VERBENA 40 horasVELA CARICIA DE VERBENA 30 horas 


Escrito el  19 Sep 2020 18:34 en PRODUCTOS  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

JABÓN NATURAL ANTIPARÁSITOS PARA MASCOTAS

JABÓN NATURAL ANTIPARÁSITOS PARA MASCOTAS

En 2014 sacamos al mercado nuestro primer jabón artesanal para mascotas en pastilla. Es un jabón sano y natural. En su elaboración utilizamos ingredientes naturales de primera calidad que ahuyentan los parásitos, fortalecen el pelo y respetan la protección natural del pelo y la piel del perro.
---------------------------------------------

Os dejo el enlace al audio DEL PODCAST de divulgación DOG US! sobre bienestar animal, biodiversidad y cosmetología canina en el canal de YouTube de RED DERMACANINA donde le cuento a Ana todo sobre este jabón:

Epi. 2: Jabón en Pastilla para Mascotas

---------------------------------------------

En la actualidad tenemos una variedad de jabón líquido y dos variedades de jabones en pastilla, que están elaborados de la manera tradicional, por el método artesano en frío, con aceites de oliva y coco de primera calidad y tienen un ph apropiado para su piel.

Hoy os presento la VARIEDAD ANTIPARÁSITOS: (Lo tienes aquí en la tienda online: JABÓN PARA MASCOTAS. Antiparásitos)

A la variedad Antiparásitos le hemos añadido extractos de plantas con propiedades fungicidas, insecticidas, dermoprotectoras y desodorantes.

Este jabón es una ayuda, pero no sustituye a la pipeta ni al collar antiparásitos.

Os comento los ingredientes más importantes:

El aceite del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa eliminando las bacterias, virus y hongos.

- Es cicatrizante: ayuda a cicatrizar lesiones y pequeñas heridas.

-Es antiinflamatorio.

- Es desodorante: refresca el ambiente y absorbe olores desagradables.

- Ahuyenta pulgas, piojos y garrapatas.

No se le conocen efectos secundarios, ni ningún tipo de toxicidad, no resulta irritante para la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud.

Consejo:

Para combatir los parásitos de nuestra mascota podemos elaborar también lociones a base de aceite esencial del árbol del té que son muy efectivas y les librarán de las molestias que les causan los parásitos.

El Romero funciona como tónico revitalizante y estimula la microcirculación.

Además es recomendado para fortalecer el pelo, ya que estimula la circulación propiciando el crecimiento,fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar, lo que evita su deterioro, dejándolo además sedoso y brillante.

Se utiliza como insecticida natural: Las hojas trituradas se suelen utilizar como repelente para pulgas y garrapatas.
El romero es también un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente.

Después del proceso de elaboración y curado, una vez que el jabón estaba listo para usar, lo han probado perros de diferentes razas, con diferentes tipos de piel y pelo: Pastor vasco, Pastor alemán de pelo largo, Cocker, Pastor alemán de pelo corto, Bulldog francés, Westie y Yorkshire terrier. Y a lo largo de estos años lo han utilizado infinidad de perros de diferentes razas o mestizos,muchos de ellos con la piel muy sensible, con dermatitis o alergias con unos resultados excelentes.

Si te animas a probar alguno, pincha aquí abajo y te llevará a la tienda online donde tienes packs con descuento o jaboneras artesanales para conservarlos siempre perfectos:

 

Escrito el  18 Feb 2020 20:23 en INGREDIENTESPRODUCTOSJABÓN ARTESANAL  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿POR QUÉ UN JABÓN PARA BARBA?

¿POR QUÉ UN JABÓN PARA BARBA?

En diciembre de 2014 os presentaba nuestro Jabón Artesano para Barba.

En estos cuatro años miles de barbudos habéis probado nuestro jabón y muchos de ellos seguís fieles a él porque es naturales efectivo, está hecho artesanalmente en pequeñas partidas con todo el cuidado del mundo y al mismo tiempo según los más altos estándares de calidad y cumpliendo escrupulosamente la legislación sanitaria (que no es poca, ni barata).

¿PORQUÉ UN JABÓN ESPECÍFICO PARA BARBA?

El vello de la barba es grueso, seco y rebelde, necesita ingredientes adaptados a sus características. La piel de debajo de la barba también necesita atención para mantenerse hidratada y sin descamación.

Nuestro jabón está elaborado por el método artesanal enfrío con aceites vegetales de oliva y coco de primera calidad a los que hemos añadido unos ingredientes de lujo (argán, jojoba, árbol del té) con propiedades específicas para el vello de la barba y la piel que hay debajo de esta:

  • Argán: Nutre e hidrata en profundidad el vello, evitando la sequedad y la pérdida de brillo. Fortalece y regenera la fibra capilar. Equilibra el cuero cabelludo.

  • Jojoba: Humectante, ayuda a controlar la sequedad y a eliminar la caspa bajo la barba. Proporciona brillo y suavidad al pelo. 

  • Árbol del té: Regula la producción de las glándulas sebáceas.


También le hemos buscado una fragancia única, creada especialmente para nosotros, que combina madera de cedro como nota base con especias y flores creando un perfume masculino y elegante que no te dejará indiferente.

Y le hemos diseñado un packaging a su altura: en lata de aluminio,protegido por un envoltorio en papel vegetal pliseé y con una etiqueta vintage que nos encanta.


OTROS PRODUCTOS PARA BARBA

Desde 2014 hemos aumentado la familia con un aceite para barba y un bálsamo para barba 100 % naturales y entre el 70% y 80% de ingredientes ecológicos y hemos sacado el jabón en formato líquido de 250 ml con dosificador, perfecto para tenerlo en la ducha. Los tienes aquí en packs con descuento:

PACKS PARA BARBA

Y tú ¿Ya has probado alguno de nuestros productos para barba?

Si tienes una barba o un barbudo y quieres para ellos lo mejor a un precio moderado, lo tienes a un clic:

PRODUCTOS PARA BARBA ALONSO DE LA TORRE

 

Escrito el  25 May 2018 18:41 en PRODUCTOS  -  Enlace permanente
0 Comentarios