616 27 33 47 de 09:00h a 18:00h

MANTECA DE KARITÉ: UN INGREDIENTE MUY ESPECIAL

MANTECA DE KARITÉ: UN INGREDIENTE MUY ESPECIAL

La manteca de karité es uno de nuestros ingredientes favoritos por varias razones: desde cómo se produce hasta sus propiedades casi mágicas para la piel.

Si buscas hidratación o tratamiento para sequedad y otros problemas: es tu ingrediente.

Pero antes de pasar a la magia, déjame explicarte su origen.

El karité es un árbol africano cuyo nombre significa árbol de mantequilla. Puede vivir hasta tres siglos y medir hasta quince metros de altura y un metro de diámetro.

Además, este gigante da trabajo a muchas mujeres de África occidental que se dedican a la recolección de las nueces y elaboración de la manteca de karité. Solo en Burkina Faso, más de 300.000 se dedican a esta actividad.

La manteca de karité puede que sea el cosmético más antiguo. Se han encontrado restos de jarras hechas con madera de karité que servían para transportar la manteca hasta Egipto en la época de Cleopatra. También los guerreros la utilizaban para proteger su piel y evitar el efecto de lanzas y otras armas que pudieran dañarlos.

Por si tienes curiosidad, voy a resumir cómo se elabora este oro líquido: se recogen y lavan las nueces. Después se pasan por un molino para obtener una pasta marrón muy líquida que se bate a mano para separar la mantequilla del resto de componentes. Se lleva a ebullición y se filtra varias veces para separar las impurezas, obteniendo así un producto muy limpio, muy puro.

¿Qué hace tan especial a la manteca de karité?

Es emoliente e hidratante para piel y cuero cabelludo

Es antiestrías.

Es antiinflamatoria y ayuda a tratar afecciones dérmicas.

Es perfecta para personas con alergias o sensibilidad.

Equilibra el nivel de grasa así que las pieles con tendencia acneica también pueden utilizarla.

Es un ingrediente apto para personas veganas, halal y kosher.

Protege de la intemperie y la luz solar. ¡Ojo! no sustituye al protector, pero nos protege de forma natural frente a la intemperie.

Es muy muy nutritiva y restablece la elasticidad de la piel.


En Jabones Alonso de la Torre nos encanta este ingrediente así que varios de nuestros productos lo contienen:

Jabón artesano de manzana y karité: regenerador, cicatrizante y protector ante la deshidratación. Y muy asturiano, por supuesto, ya que la manzana es nuestra fruta insignia. Todo un clásico profundamente hidratante para tu piel.

Bálsamo labial: sin parafinas ni derivados del petróleo con manteca de cacao, aceite de almendras dulces y de oliva, cera blanca, vitamina E y, por supuesto, manteca de karité. Una combinación nutritiva muy potente.

Bálsamo para tatuajes: esta maravilla hidrata tus tattoos para que se vean como recién hechos. Bueno, como recién curados, mejor… Además de nuestro ingrediente estrella, la manteca de karité, contiene manteca de cacao, aceite de jojoba y germen de trigo, sin colorantes ni fragancias. Hidratación 100% natural. Te va a alucinar.

Bálsamo para barba: nutrición, brillo, hidratación y fijación, ¿quién da más? Este bálsamo contiene los mismos ingredientes que el bálsamo para tatuajes pero añade extracto de ginseng para estimular el crecimiento del pelo y una combinación de aceites esenciales muy especial: bergamota, espliego y hierbabuena. Va a ser un gustazo besar barbudos.

Desodorante en crema: uno de los productos más solicitados y que más os gustó cuando por fin lo sacamos. No nos extraña… pues no solamente huele de maravilla y neutraliza el olor (dicen nuestros clientes que resiste a duros entrenamientos) sino que, además, hidrata. Seguramente ya sabes por qué. ¡Claro! Porque contiene manteca de karité entre otros ingredientes de origen vegetal y ninguno de ellos antitranspirante. Una pasada.

Crema de manos con microalgas: este productazo de Alskin contiene extracto de spirulina, aceite de caléndula y nuestra vieja amiga la manteca de karité. Se trata de una crema perfecta para tratar el envejecimiento, las manchas y las pieles que necesitan un poco de calma y nutrición. Y un detalle que seguro te interesa y que quienes la utilizan siempre resaltan: que además de superhidratante, no es nada pringosa. Un diez.

Crema de Manos Reparadora y Suavizante de MÁYIKAS- con Manteca de Karité, Aceite de Aguacate, Aceite de Avellana y Extracto de Manzana. Es una emulsión rica y nutritiva que se funde con la piel de tus manos y se convierte en una capa protectora invisible que las hidrata, suaviza y repara. Se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa en las manos. Es perfecta para las manos agrietadas, las manos resecas y ásperas.

También la crema hidratante
facial SENS y las corporales HIDRAFIRM, HIDRATONO, HIDRAMAX e HIDRACALM de Máyikas llevan esta maravilla entre sus ingredientes.

Bálsamo para almohadillas: si creías que el ingrediente maravilloso del que llevo un rato hablándote era solo para ti, te equivocas. Nuestras mascotas también pueden disfrutar de sus beneficios con este bálsamo natural para almohadillas y trufa.

Cambios de temperatura, rutas, deporte, alergias… incluso si la actividad favorita de tu mascota es subirse al sofá a echar largas siestas: este bálsamo aporta nutrición profunda, flexibilidad, suavidad e incluso calma y tranquilidad gracias al aceite esencial de naranja.

Si quieres saber más sobre nuestra cosmética para mascotas, en el blog tenemos una entrada sobre ello.​​https://www.jabonesalonsodelatorre.com/cosmetica-natural-para-mascotas-tu-perro-va-a-querer-bacarse-c1200x69505

Y ahora que estás deseando probar en tu piel los beneficios de la manteca de karité, cuéntanos, ¿por cuál de estos productos vas a empezar? ¿Será tu piel? ¿Tu barba? ¿Será tu mascota la afortunada?

Escrito el  2 May 2022 9:17 en PRODUCTOSINGREDIENTES  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web