Cada día es diferente: lo que haces, lo que sientes, lo que necesitas, y es por ello que nuestra rutina facial no siempre puede ser la misma.
Más que una rutina para cada piel o cada persona, creemos que existe una rutina para cada momento, de nuestra vida y de nuestra piel. Habrá días en que tengas el tiempo y las ganas para realizar un cuidado cargado de productos y técnicas y otros en los que puedas dedicarle solo unos minutos. No pasa nada, lo importante es que no dejes de limpiar e hidratar tu cara por falta de tiempo.
En Jabones Alonso de la Torre tenemos la combinación perfecta de productos para cuando las veinticuatro horas del día se nos quedan cortas. Una rutina simple pero completa: limpieza, retirada de producto e hidratación. Fin.
¿Y qué utilizar en cada paso? Te lo explicamos.
Limpieza: disfruta de un suave masaje con cualquiera de nuestros jabones sólidos. Moja tus manos, frota el jabón en ellas y forma una delicada espuma. Déjate conquistar por su fragancia y aplícala en círculos sobre tu cara, cuello y escote sin presionar, disfrutando del proceso.
Si tu piel está deshidratada, tiene cicatrices o manchas, te preocupa su fotoenvejecimiento o te apetece una esencia afrodisíaca y relajante, el jabón de rosa mosqueta es tu producto.
Si estás nerviosa, tu piel también lo estará. El jabón de cedro y argán es astringente, calmante y perfecto para pieles maduras.
Si además de sencillez en la rutina buscas sencillez en la formulación, el jabón de caléndula sin colorantes ni fragancias es lo que necesitas. No lleva detergentes, es solo jabón natural.
Si el día fue duro y pretendes irte a la cama sin limpiar tu piel, ¡alto ahí! No te saltes este momentazo solo tuyo y acompáñalo con el jabón de lavanda. Respira, relájate… Hecho.
Si quieres una textura ligeramente exfoliante, te recomendamos el jabón de dos arcillas. La verde purificará y desintoxicará tu piel, la roja le aportará hidratación.
Si tu cara tiene mucha grasa y acné, lavarla con el jabón de romero y limón es la sensación astringente y regeneradora que buscas. Además, el romero se utiliza en aromaterapia como afrodisíaco masculino. Ojo.
Y para terminar la selección de jabones: el superventas, el todoterreno, el único e inimitable jabón de naranja y canela. Apto para toda la familia. De hecho, os gusta tanto que hay quienes lo utilizáis también para aromatizar la casa.
Si te apetece convertir la limpieza en un cuento, hazlo: manzana roja y karité, siéntete Blancanieves, imagínate cuidando tu piel en medio de un bosque asturiano bien frondoso. O quizá la imagen que sugiera esta fruta sea otra, como una tarde de sidras con los amigos. Tú eliges. Eso sí, a la vuelta, no olvides limpiar tu piel con este jabón cuyo poder es el de regenerar, hidratar y cicatrizar gracias al karité.
Te recuerdo que todos nuestros jabones se elaboran por el método artesano en frío, lo que permite que conserven al máximo todas sus propiedades. Si tienes dudas, pregúntanos, por favor. Nos encantará ayudarte a crear una rutina personalizada.
Retirada de producto: hay quienes prefieren aclarar su piel con las manos y agua, pero si te apetece un plus de bienestar, nuestros discos faciales son ideales.
La vida es flexible, nuestros productos también. Si necesitas un extra de exfoliación, disco de luffa. Si no necesitas el extra, disco de tela. Ambos te durarán muchas limpiezas y son muy sencillos de utilizar. Van a mejorar por completo tu momento de autocuidado.
Hidratación: llegados a este punto tengo que asegurarme de que no te has saltado la limpieza. ¡No te la saltes! Todo lo que apliques en la piel sin haberla limpiado, no podrá actuar porque la suciedad se lo impedirá, así que, después de haber disfrutado del masaje y los aromas del jabón, sintiendo la piel libre y fresca, pasa a sentirla hidratada, calmada, luminosa.
Tenemos varias propuestas hidratantes para ti:
ANTIOX, revitalizante, para piel tristona.
Lleva un 99% de ingredientes de origen natural, toda una bomba de ingredientes haciendo sus milagritos. De ella dicen: «esta crema me encanta, la piel queda hidratada sin sensación grasa y la noto mucho más jugosa»; no hace falta decir más.
SENS, para pieles que no encuentran el equilibrio.
De ella dicen que tiene un olor peculiar y es que se debe al aceite de borraja, al que no se le añade ninguna fragancia química que lo enmascare para que sea 100% respetuoso con la piel. En unos días te acostumbras y no lo notas, solo notas sus beneficios descongestionantes, inmunomoduladores, hidratantes y calmantes.
VITAL, para pieles maduras.
No tenemos nada en contra de la edad, la contrario, nos encanta celebrarla, pero nuestra piel tiene necesidades diferentes a medida que pasa el tiempo. 50 ml de vitaminas E y F e ingredientes botánicos orgánicos certificados con propiedades regenerantes.
MIX, para pieles mixtas o grasas.
¿Sabías que el regaliz lucha contra las bacterias? En este caso, contra las que producen el acné. Esta crema, con otros ingredientes como el hamamemelis, la bardana y los aceites de avellana y jojoba, regula el exceso de sebo e impide la inflamación sin obstruir los poros.
Si a pesar de la limpieza y la hidratación tu piel pide postre, lo tenemos.
*O los tendremos, porque ahora mismo están agotados, ¡y no nos extraña!, porque estos productos lo tienen todo.
Los sérums de AlSkin volverán y, como no querrás quedarte sin probar sus beneficios, te avisaremos de su llegada. Permanece atenta.
Se trata de aceites faciales con concentrado de microalgas de origen orgánico (y gijonés, como nosotras) que contiene spirulina, dunaliella y haematococcus. Las supernenas de las microalgas con sus superpoderes: son antioxidantes, alisan la piel, despigmentan y aportan vitaminas y minerales.
Puedes utilizarlos como tratamiento cuando tu piel está rebelde o como complemento cuando ya ha alcanzado su equilibrio. Se aplican dos o tres gotas por la noche sobre la piel limpia (si no, estarás malgastando producto) con un suave masaje. ¡Cómo nos gustan los masajes!
¿Y con estos tres sencillos pasos va a mejorar mi vida? Pues sí, así de sencillo, tan sencillo como la rutina facial que acabas de aprender. Prometido.
P.D. ¡Que no se me olvide! Puedes probar cada producto por separado o haciendo tu propia combinación. En la web encontrarás packs según tus necesidades. Nosotras proponemos, tú eliges.
Deja tu comentario