Lo sabemos, sería una auténtica delicia hacer una sesión de aromaterapia diaria. Pero, ¿sabes que puedes hacerla en tu propia casa sin organizar nada? ¿Quieres saber cómo?

Nos encanta desvelarte nuestros secretos para que tú también disfrutes como nosotras. Empezando por comprar ambientadores de cera de soja y terminando por una ducha llena de calma, hoy te contamos cómo vivir un momento de aromaterapia permanente.

sesión de aromaterapia

¡Quiero mi sesión de aromaterapia diaria!

No hace falta pedir cita en ningún centro especializado, ni adquirir multitud de productos carísimos. No son necesarios aparatos eléctricos ni hacer un máster. La aromaterapia que te presentamos hoy es tan sencilla como existir. Ahora te lo explicamos…

Comencemos por el principio, ¿qué es la aromaterapia?

  • Es el uso de los aromas de la naturaleza, principalmente de las plantas, para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu

La aromaterapia puede utilizarse mediante aceites esenciales en un difusor, mezclados con la loción, disueltos en el agua, etc. Sin embargo, para nuestra sesión de aromaterapia diaria no necesitas nada de esto. 

Te dijimos que era muy sencillo, ¿recuerdas?

Vale, dejamos de hacernos las misteriosas: para nosotras, disfrutar de la aromaterapia es, simplemente y llanamente, rodearse de productos con olores que nos lleven a la calma, a la naturaleza, al bienestar emocional e incluso a la activación y la energía.

 

¿Cómo integramos la aromaterapia en el día a día?

En Alonso de la Torre cuidamos mucho los ingredientes de cada uno de nuestros productos: su fabricación, su procedencia, su olor. El olor es muy importante para nosotras. 

Cuando pensamos en un producto nuevo, siempre tenemos en mente las sensaciones que va a despertar en quien lo utilice. No es lo mismo utilizar un jabón de lavanda que uno con aromas cítricos, pues el efecto que producen es diferente. Seguro que tienes tus favoritos, ¿verdad? Todos los tenemos.

Por lo tanto, hemos preparado una pequeña guía de recomendaciones para que conviertas tu día a día en un placer olfativo:

  1. Empieza el día con un jabón artesanal o un jabón de glicerina con esponja. Si necesitas un extra de vitalidad, te recomendamos optar por aromas como la lima, el cedro con argán o la naranja con canela. Guau.
  2. Si ese día toca lavar el cabello, los champús sólidos son la alternativa más sostenible y la que mejor huele. Te va a encantar la experiencia.
  3. A la hora de vestirte, ¿qué hay mejor que un armario que huele delicioso? Con nuestros ambientadores lo tienes muy fácil, pues pueden colgarse o posarse en cualquier parte. La selección de aromas que ponemos a tu disposición es una pasada. No queremos alardear, pero es que lo es.
  4. Perfúmate con nuestras colonias frescas y agradables para continuar con tu sesión de aromaterapia allí donde estés.
  5. Al llegar a casa, induce tu cuerpo al relax encendiendo alguna de nuestra velas, dándote un baño relajante con cualquiera de nuestros jabones o mimando tu cuerpo con una crema corporal de caléndula o una manteca de karité.

 

¿Se te ocurre una mejor forma de acompañar el día que con esta sesión de aromaterapia? La verdad es que a nosotras no. Los olores nos transportan y pueden cambiar cómo nos sentimos. Mantenernos rodeados de aromas agradables es la forma ideal de cuidarnos. ¿A qué esperas?