Mi madre aprendió a pintar al óleo a los 50 años, a nadar a los 60, a pintar con acuarelas a los 82 y ahora, con 85, ha dejado la gimnasia de mantenimiento para apuntarse a Tai Chi.

Tiene muy claro lo que quiere y lo que no y de las más de 100 referencias que tengo en la tienda online, hay tres que son, por encima de todas las demás, sus favoritas.

Te cuento cuáles:

1- El jabón de naranja y canela. Para la cara utiliza otros más nutritivos como el de rosa mosqueta o el de cedro con argán, pero para las manos y la ducha su favorito, sin lugar a dudas, es el de naranja y canela.

Cuando tiene que hacer algún regalo: a una amiga a la que hace tiempo que no ve; a su médica, que es muy maja; a una vecina que ha estado pachucha o al hijo de una amiga que se casa, siempre siempre, ya sea solo, en una cajita de tres o en una cesta grande de regalo, las indicaciones son: “Pon alguno de naranja y canela”. Ella ya no regala flores, ni bombones, ahora regala jabones, colonias o velas. Porque le encantan y para que los prueben. Si tú tienes un pequeño negocio habrás adivinado enseguida que mi madre es mi mejor comercial.

2- La loción hidratante corporal Hidramax de Máyikas*. Ella usaba la de una marca conocida de colonia porque le encantaba su olor a rosas. Tenía la piel de las piernas completamente reseca y con escamas, así que le recomendé Hidramax. La probó y le fue bien, pero cuando acabó el segundo bote me confesó que echaba de menos el olor a rosas y que volvía a su loción.

Al cabo de una semana vino con una sonrisa traviesa a pedirme otra vez la de Máyikas porque la suya olía muy bien, pero ya tenía la piel seca otra vez. De esto hace algunos años y no ha vuelto a abandonarla porque es muy efectiva, natural y ecológica y ese olor a plantas no está nada mal.

3- La crema de manos con microalgas de Alskin*. La piel de las manos es la que primero envejece. Está expuesta a productos de limpieza agresivos y al efecto del sol. Con la edad además pierde elasticidad, se deshidrata y tienden a aparecer manchas. A mi madre le gusta tener las manos cuidadas y odia esas manchas, así que la crema de manos antienvejecimiento y antimanchas con spirulina de Alskin es perfecta para ella.

Para el día de la madre le voy a preparar una bonita caja perfumada que lleve estos tres productos y he pensado ponerla en la web para que tú también se la puedas regalar a la tuya o a tu hermana o a esa amiga que siempre está pendiente de ti. Y estoy segura de que a todas ellas les va a encantar.
Te dejo aquí el enlace al Pack Favoritos de Mamá.

Además, a mi madre, le voy a hacer otro regalo que le va a hacer una ilusión especial. Te cuento:

Desde que descubrió as acuarelas, hace unos marcapáginas muy bonitos que regala a todos sus conocidos y familiares y está muy orgullosa porque tienen mucho éxito. Le he pedido que me haga algunos para enviar en vuestros pedidos y le ha hecho muchísima ilusión. Así que cada Pack Favoritos de Mamá llevará un detalle hecho por la mía.
*Tanto Máyikas como Alskin hacen cosmética ecológica certificada en sus pequeños laboratorios, ambos aquí en Gijón.
Y si has llegado hasta aquí, te recuerdo que durante el mes de abril de 2023 tienes un 10% en la categoría VELAS Y AMBIENTADORES de la tienda online utilizando el código ABRIL10, puedes usarlo  todas las veces que quieras durante este mes. Seguro que allí encuentras ideas de regalo / autorregalo estupendas. Pásate ya por allí porque es posible que algunos formatos se agoten o que se te olvide y cuando te acuerdes ya estemos en mayo. A mí ya me ha pasado alguna vez :( y luego da mucha rabia.
Nos vemos en Instagram en @jabones_alonsodelatorre