Desde que aparecieron hace unos años, no hemos parado de escuchar hablar de ellos. Hoy te contamos los beneficios del champú sólido para que termines de convencerte sobre su uso.

Como ya sabes, en Alonso de la Torre elaboramos y comercializamos jabones, bálsamos, ambientadores artesanos… Y lo mismo ocurre con nuestros productos de cuidado del cabello. En este artículo queremos despejar dudas y que te enamores de las ventajas de utilizar estos cómodos y efectivos sólidos.

beneficios del champú sólido

¿Cuáles son los beneficios del champú sólido?

¿Sirve decir, simplemente, que nos encanta? ¿Acaso no es una gran razón? Lo cierto es que este formato es tremendamente beneficioso por varias razones, para quien lo usa y para el planeta.

Económico, duradero, formulado solo con ingredientes respetuosos con tu cabello, tu piel y con el medioambiente…  ¡Lo tiene todo!

Hace tiempo te contamos cómo utilizarlo, ya que este puede ser el motivo por el que aún no has dado el paso hacia el cambio. Llevamos tantos años utilizando productos líquidos que a menudo surgen demasiadas dudas respecto a los sólidos.

Sin embargo, podemos decirte que es realmente fácil de utilizar. Tan solo necesitas encontrar la cantidad perfecta para tu pelo, de igual forma que con el líquido.

Nuestra primera recomendación es que tengas un poco de paciencia: masterizar algo requiere práctica, y vas a necesitar mucha menos de la que crees. Eso sí, una vez te hayas acostumbrado al champú sólido: no vas a querer otro porque, además, huelen increíble.

 

Ventajas de pasarse al champú sólido

Se nos ocurren un montón de razones por las que los productos sólidos son mejores, o al menos más beneficios para ti y el planeta en el que vives. Como son tantas, hemos decidido resumirlas en 5 principales. ¡Toma nota!

  1. Bye bye plásticos: envasar los champús sólidos sin utilizar plásticos es muchísimo más sencillo que en el caso de los líquidos. Además, cuando quieras guardarlos en casa, puedes utilizar multitud de opciones desde envolverlos en papel vegetal hasta meterlos en cualquier recipiente. ¡Y no hace falta que sea estanco! Porque el champú sólido no se va a escapar a ninguna parte.
  2. Ahorro de agua en su elaboración: esto evita, además de consumir recursos naturales, añadir parabenos ni emulsionantes, ni siliconas ni sulfatos, a diferencia de los champús tradicionales. Esto también es altamente beneficioso para tu piel.
  3. Ausencia de ingredientes agresivos: relacionado con el punto anterior, esta característica supone que tu cuero cabelludo se limpia, sanea y equilibra de manera natural y respetuosa.
  4. Fáciles de transportar, especialmente en avión: ¿sabías que una pastilla de 100 gramos de champú sólido equivale a 3 botes del tradicional? Imagínate lo cómodo de llevarla de un lado a otro, en cualquier parte, y que dure tantísimo.
  5. Son la mejor opción para cuidar el medio ambiente: cuando nos lavamos con este champú, el agua que empleamos es biodegradable gracias a sus ingredientes.

 

Dime si todos estos beneficios del champú sólido no lo convierten en el producto perfecto, ¿verdad? Échale un vistazo a nuestra tienda online, escríbenos si tienes alguna duda y recuerda que también tenemos un pack para rizos, ¡brutal!