Responder a si puedes exfoliar la piel todos los días depende de dos factores principales: tu tipo de piel y el producto que vayas a utilizar.

Si tu piel es muy sensible, te recomendamos espaciar las exfoliaciones y aplicar un tratamiento respetuoso. Un sérum o una crema de nuestra tienda online son perfectos para mantener tu piel sana e hidratada.

 

Entonces, ¿puedo o no puedo exfoliar mi piel todos los días?

Si no existe contraindicación de tu dermatólogo o tu médico por alguna condición existente, exfoliar tu cara y tu cuerpo no debería suponer ningún problema.

Lo que sí te recomendamos tener en cuenta es el momento del año en el que nos encontramos, cómo responde nuestra piel al frío o al calor, etc. Observar cómo se comporta este órgano gigante que nos protege del exterior es clave para entender lo que necesita:

  • Si te salen granitos o notas sequedad, puede que te hayas pasado con la exfoliación. También es posible que no estés utilizando el producto adecuado.

Una piel hidratada, elástica y con un pH saludable es la que percibimos como sana, luminosa, suave. El pH de la piel es el nivel de ácido que contiene, el cual es necesario para evitar el exceso de grasa o de deshidratación. La forma más recomendable de mantenerlo equilibrado es utilizando exfoliantes naturales.

 

¿Cuándo puedo hacerlo para no dañar mi piel?

Si vives en una ciudad con niveles de contaminación elevados, o si necesitas una limpieza más profunda:

  • Una o dos veces por semana utiliza productos que contengan arcilla o cacao
  • Si lo deseas, para el cuerpo puedes añadir accesorio extra como la lufa, haciendo movimientos suaves

Exfoliar la piel todos los días de manera abrasiva no es recomendable.

Si cuando lavas tu cara eliges un jabón con cierta acción regeneradora, estarás manteniendo la piel limpia y cuidada. Nuestra rutina favorita es:

  • Una limpieza rápida y sencilla por la mañana
  • Una limpieza más profunda por la noche con un plus de hidratación

¿Tienes la sensación de que tu crema y tu sérum no hacen nada? Quizá es que tu piel está llena de células muertas que actúan como barrera y no permiten que estos productos penetren y hagan su labor. 

Sigue leyendo para descubrir cómo exfoliar con mucho amor.

 

¿Cuáles son los mejores productos para exfoliar sin dañar?

Hemos llegado a la parte más interesante de este artículo, la clave de tu skincare, el santo grial del cuidado de la piel.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, aquellas pieles que presentan alguna intolerancia, no reaccionan demasiado bien a la exfoliación. En ese caso te recomendamos que pruebes poco a poco, viendo cómo responde. Tu piel es sabia y te dirá cómo se siente. Solo le falta hablar.

Si tu piel no sufre ninguna de las características anteriores, una exfoliación suave puede devolver la luminosidad y permitir que los cosméticos penetren mejor y puedas disfrutar de todos sus beneficios.

La exfoliación nos sirve para dejar la piel:

  • Más homogénea
  • Más limpia
  • Lista para recibir la acción de los productos hidratantes

 

Nuestros favoritos

Como te decíamos, lo ideal es un limpiador que haga espuma, jabonoso:

  • Nuestros jabones de arcilla roja y verde, y el Delirio de Chocolate de Mixture, contienen partículas provenientes de la arcilla y el cacao que realizan una suave exfoliación.
  • Cuando los aplicas, no notas nada, pues los gránulos son extremadamente finos para tratar tu piel con delicadeza y respeto.
  • Al terminar de limpiar tu rostro o tu cuerpo, verás y notarás cómo han quedado mucho más suaves.
  • Si te apetece un masaje exfoliante, las esponjas de konjac son una excelente opción. En este artículo te explicamos qué son y cómo utilizarlas.
  • Otras de las opciones naturales que encontrarás en nuestra tienda son los discos faciales y las esponjas de lufa. Se trata de los accesorios ideales para eliminar las células muertas y permitir la penetración de los hidratantes sin dañar la piel.
  • También disponemos de una bolsa de sisal en la que puedes introducir tu pastilla de jabón y exfoliar a la vez que limpias. Cualquiera de nuestros jabones encaja perfectamente en la bolsa y es ideal para colgar en la ducha o llevar de viaje.

Resumiendo: exfoliar la piel todos los días no es lo más adecuado. Si de vez en cuando deseas una limpieza más profunda, utiliza alguna de nuestras alternativas respetuosas y deja que sea tu piel quien te diga lo que necesita.