¿Sabes para qué sirve un sérum exactamente? ¿Y en qué momento de la rutina facial aplicarlo? Te lo contamos.

Si has llegado hasta aquí porque quieres comprar jabones artesanales online, te damos la bienvenida. Somos Alonso de la Torre, amantes de la cosmética natural.

Hoy queremos hablarte del sérum, un producto muy especial para el cuidado de tu rostro. Si ya nos habíamos conocido, estamos encantadas de volver a verte.

para qué sirve un sérum

¿Para qué sirve un sérum exactamente?

Antes de meternos en materia, definamos qué es:

  • El sérum es una fórmula cosmética con alta concentración de activos y textura ligera.
  • Esto significa que los resultados son visibles en menos tiempo y que, al tener menos aditivos, la piel lo absorbe más rápido.

Dependiendo del tipo de sérum que utilicemos, podremos aplicarlo todos los días o en días alternos.

El objetivo del sérum también varía en función del tipo, pero podemos decir que todos ellos sirven para mantener la piel hidratada.

Este gigantesco órgano que protege nuestro cuerpo necesita la hidratación para cumplir su función de barrera frente al exterior. El sérum nos ayuda a obtener una hidratación extra, además de las propiedades características de los ingredientes que contenga.

 

¿Cuándo y cómo se utiliza el sérum?

Como te contábamos, la frecuencia de utilización depende su objetivo, especialmente cuando contiene ingredientes a los que la piel debe acostumbrarse.

En el caso de los que encuentras en Alonso de la Torre, puedes utilizarlos diariamente sin miedo. Los activos que contienen nuestros productos son amables y respetuosos con todo tipo de pieles.

Lo que sí debes saber es que, de la cuidada selección de nuestro catálogo, ¡lo difícil va a ser elegir uno solo! Por supuesto, muchos de ellos pueden combinarse y potenciar así su acción.

 

Entonces, ¿cuándo lo aplico?

  • El sérum es un producto que se debe aplicar después de la limpieza con jabón, o lo que utilices habitualmente para lavar tu rostro
  • Lo ideal es hacerlo tras la limpieza nocturna, ya que es cuando la piel aprovecha para nutrirse y regenerarse
  • El sérum se echa siempre antes de la crema hidratante
  • Esto es así por su consistencia: piensa que la crema es más densa, por lo que si la echamos en primer lugar no estaremos dejando penetrar el sérum correctamente
  • Después, continúa con el resto de productos que utilices normalmente, o con el maquillaje si te apetece pintar la pestaña

 

¿Qué tipos de sérum hay?

En Alonso de la Torre creamos nuestros propios productos, pero también trabajamos con firmas de cosmética respetuosa que nos gustan mucho (y a nuestros clientes aún más si cabe).

Nuestra recomendación es que, si tienes dudas, nos consultes siempre. No obstante, quizá estas descripciones te den alguna idea:

  • Blue hyaluronic serum: perfecto para pieles normales y mixtas, este producto está formulado con aceite de jojoba (seborregulador) y melocotón (rico en vitaminas A, B, C y D). Una combinación perfecta para prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Sérum Iluminador y antimanchas Klara de Mayikas: cosmética natural, vegana y BIO para igualar el tono, despigmentar y combatir los signos del envejecimiento. Y todo ello de una manera natural y nada agresiva gracias a la granada, la manzana, los aceites onagra, frambuesa y pepita de uva, el regaliz y la halidrys siliquosa (un alga del Atlántico).
  • Marine Hydroxyacid Vegan serum de Alskin: si lo que tu piel necesita es aumentar la síntesis de colágeno y potenciar los activos de otros cosméticos, este es el sérum perfecto. Formulado a base de hidroxiácidos y microalgas, tu piel estará disfrutando de uno de los productos más completos y beneficiosos que encontrarás. 
  • Night Recovery Plankton Oil serum de Alskin: si tu piel está cansada, tristona, apagada… necesitas este producto en tu rutina de skin care. Con spirulina, dunaliella y haematococcus en su formulación, es una bomba de antioxidantes, antiarrugas, antienvejecimiento y despigmentantes.

 

Ahora que ya sabes  para qué sirve un sérum, cómo y cuándo utilizarlo, ¿cuáles de todos ellos vas a combinar?