Encontrar el gel higienizante que no nos deje las manos con olor a copazo del sábado noche o tan pegajosas que podamos trepar paredes como Spiderman, parece tan difícil como dar con los vaqueros perfectos. Que existir, existen; pero puedes tardar años en encontrarlos.
En el caso del gel hidroalcohólico de Alonso de la Torre la fórmula tenía que ser redonda y lo hemos conseguido: con más de un 70% de alcohol es efectivo como desinfectante pero además tiene una textura de gel muy ligera que se convierte en líquido al tocarlo. Esto permite que no resbale, no sea pringoso y se absorba rápidamente sin dejar residuos. También lleva aloe vera y glicerina vegetal para hidratar tus manos.
¿Así de maravilloso y sin truco? Pues sí. Este gel ha sido elaborado, en exclusiva para nosotros, por un farmacéutico y cosmetólogo que ha conseguido el gel ideal. Por cierto, se fabrica en España, como todos nuestros productos.
Y como nos importa la fórmula, pero también las sensaciones, su olor está inspirado en la vela Caricia de Verbena así que notarás bergamota, verbena y mandarina. Si esto ni te suena ni te huele, te lo traduzco: un suave aroma cítrico muy agradable. No más olor a chupito.
Por cierto, ¿sabías que la bergamota es una fruta? Porque mandarinas te habrás comido unas cuantas pero ¿un cítrico periforme con la piel rugosa? Parece como si una lima se hubiera disfrazado de pera. Su sabor es agrio, pero de esa piel, tan aromática, se extrae aceite esencial.
Sobre la verbena también tengo una curiosidad: es la única fragancia que puede ser olida por los caballos sin perder el rastro. No lo digo yo, lo dijo William Faulkner en «An odor of verbena».
Y sobre la mandarina puedo contarte que llegó de Asia y se cree que debe su nombre al color de los trajes que utilizaban los mandarines, burócratas de la China imperial.
Y finalizado el gabinete de curiosidades, volvamos a las bondades del producto: otra sensación importante es la que queda en tus manos. La mayoría de geles que encontramos seca mucho la piel, la acartona. Nuestro gel lleva aloe vera y glicerina vegetal así que notarás justo lo contrario: suavidad e hidratación.
A estas alturas, yo ya no podría resistirme a probarlo, así que te cuento en qué formatos puedes adquirirlo. Hemos trabajado para encontrar, también en el envase, la solución ideal. Son de plástico PET, el que más fácilmente se recicla, y está disponible en dos tamaños:
– Envase de 100 ml, perfecto para llevar contigo en el bolso o la mochila. Siempre que estés fuera de casa podrás utilizar el tuyo propio. Y como sabemos que el momento gel se va a convertir en un gustazo y vas a querer utilizarlo más, hemos creado otro tamaño.
– Envase de 500 ml, para reponer y poder recargar cinco veces el bote pequeño u otro que ya tengas vacío, evitando así que se convierta en un envase plástico de un solo uso (con el envase de 500ml. cada recarga de 100 ml te saldrá a 2,40 €).
La combinación es perfecta, solo tienes que elegir cuál te llevas. O llevarte los dos. Este gel hidroalcohólico te va a apetecer utilizarlo, prometido.
Si tienes alguna duda, no te quedes con ella: escríbeme, estaré encantada de ayudarte.
Y si lo que quieres es empezar a cuidar la higiene de tus manos, haz clic aquí y olvídate de la pereza de los geles hidroalcohólicos fuera de casa. Dale la bienvenida a los 100 ml que cambiarán tu rutina.
P.D. Si has llegado hasta aquí es porque te gusta cuidarte y cuidar a quienes quieres y te gusta hacerlo de una forma sostenible. ¿Conoces nuestro acondicionador sólido en lata? ¿Y el pack básico cabello-corporal-facial?
Deja tu comentario